Cuando Nicolas du Belloy comenzó a emprender en 2017, no sabía sobre la existencia de la plataforma wherEX, ni mucho menos el giro que daría su negocio 3 años más tarde. Primero creó Kalkin en Puerto Varas, con foco en turismo empresarial y turismo receptivo, principalmente organizando excursiones privadas a la medida. “Usaba también la empresa para asesorías profesionales y traslado de pasajeros”, añade.

Desde un comienzo, el emprendedor buscó herramientas para escalar el negocio y lograr un mayor volumen de ventas. Supo de la plataforma wherEX, en ese entonces AQmarket, y no dudó en crear una cuenta. Lo hizo como empresa de merchandising, ropa corporativa y EPP. Sin embargo, en marzo del 2020, tras la propagación de la pandemia del Covid-19, la industria del turismo decayó.

“Mi plan fue entonces partir a Maitencillo. Aquí me encontré con una gran falta de oferta de materiales escolares y oficina. Mucha gente joven y con familia se había venido a vivir a la zona. Inmediatamente se me vino a la cabeza la categoría relacionada a artículos de escritorio en la plataforma y dije: aquí hay una oportunidad de negocio”. Fue en ese momento y como consecuencia de la pandemia que creó Rayando.

Nicolas detalla que en menos de dos semanas ya estaba ofertando en la unidad de negocios de la plataforma wherEX y obteniendo orden de compras para su nuevo mercado. “Hoy sigo acá y me ha ido muy bien. Esta semana, por ejemplo, ya mandé tres a cuatro cotizaciones. La mayoría de mis ventas las concreto a través de wherEX; el servicio, además es gratuito, lo que me genera grandes ventajas”.

“Sin duda recomiendo la plataforma. WherEX es un canal dedicado a la venta de corporativo, permite competir en igualdad de condiciones y de forma transparente con todo tipo de proveedores. También acceder a grandes empresas. ¿Dónde más puedes lograr una primera entrada al mercado? Acá, solo tienes que tener la idea de negocio y aprovechar la oportunidad que te está entregando la inteligencia artificial para crecer con tu empresa”, concluye Nicolás du Belloy.

También podría interesarte

Publicado en mayo 11, 2022

Frutexsa ha logrado hasta un 25% de ahorro en algunas de sus compras a través de wherEX

Publicado en marzo 21, 2022

Oxiquim realizaría 100% de sus compras en wherEX al 2023

Publicado en marzo 16, 2022

Dimarsa-Dimarine realiza 25% de sus ventas B2B a través de wherEX

Suscríbete a nuestro newsletter y entérate de nuestras novedades

    Solicitar Demo