En el cambiante entorno empresarial que actualmente se vive en Colombia, las compañías están buscando constantemente formas de reducir costos optimizando sus procesos de abastecimiento.

Uno de los factores que ha generado un impacto significativo en la búsqueda de eficientar la cadena de suministros, es la volatilidad del dólar en el país causada por el cambiante panorama económico global, ya que cada vez más empresas colombianas están explorando la opción de buscar nuevos proveedores que les permitan obtener mejores precios y condiciones comerciales.

La volatilidad del dólar en Colombia ha generado una serie de desafíos para las empresas, especialmente en lo que respecta a la adquisición de bienes y servicios. Las fluctuaciones en el tipo de cambio pueden afectar los costos de los bienes requeridos, lo que a su vez repercute en los precios finales de los productos ofrecidos por las empresas.

Optimización en compras: la búsqueda de proveedores

Ante esta situación, muchas empresas han comenzado a buscar nuevos proveedores que ofrezcan precios más competitivos y condiciones comerciales favorables.

Al ampliar su base de proveedores y diversificar sus fuentes de abastecimiento, las empresas pueden reducir su dependencia de un solo proveedor y tener más flexibilidad para negociar mejores precios. Sin embargo, la práctica tradicional de búsqueda de nuevos proveedores puede resultar desafiante y consumir mucho tiempo y recursos.

En wherEX nos  presentamos como una herramienta innovadora que te puede ayudar con la búsqueda y selección de nuevos proveedores para tu empresa, ya que contamos con una amplia red con más de 35 mil proveedores verificados y calificados, lo que te permite acceder a una gran variedad de opciones, comparando precios y condiciones de manera rápida y eficiente. Además, fomentamos la sana competencia entre proveedores, la cuál puede traer como resultados precios más competitivos.

Una licitación tradicional recibe 2,2 ofertas en promedio, mientras que con nuestra plataforma se reciben en promedio 5,8 opciones de ofertas. De acuerdo al estudio realizado por el área de Data Science de wherEX, aquellas compras que tienen entre 4 y 6 ofertas, han logrado detectar ahorros de un 8%, mientras que en los casos donde se consiguieron más de 9 ofertas, el ahorro alcanza un 12%.

Desde wherEX no nos limitamos solo a ayudarte en la búsqueda de nuevos proveedores, sino que también ofrecemos herramientas y funcionalidades que te ayudarán a optimizar tus procesos de abastecimiento y compras, como la simplificación de la solicitud de cotizaciones.

Nosotros como plataforma de compra brindamos a las empresas las herramientas necesarias para reducir costos y mejorar la eficiencia en sus operaciones.

También podría interesarte

4 junio, 2024 | 4mins

Adquisición Sostenible: los retos y beneficios de comprar bajo nuevos criterios.

4 junio, 2024 | 5mins

Por qué el sourcing estratégico puede ser clave para el éxito en tus compras

10 mayo, 2024 | 3mins

Optimiza el proceso de adquisiciones con tecnología y estrategia

Suscríbete a nuestro newsletter y entérate de nuestras novedades

    Agendar Demo